Nos acercamos al Black Friday, uno de los días de mayores ventas del año que es un sueño tanto para los consumidores como para las empresas de todo el mundo. La plataforma de anuncios de Facebook es una de las mejores formas de inspirar a los compradores de regalos e impulsar las principales ventas durante el Black Friday y otros días de máxima actividad, pero el espacio publicitario no es infinito, a pesar de lo que pueda parecer a los usuarios. Esto significa que el sistema de subastas de Facebook se sobrecalentará, lo que provocará un aumento de los costes, por lo que es fundamental estar preparado para salir adelante y maximizar las ventas durante estos días tan ajetreados. No te preocupes, te daré todos los trucos que necesitas saber.

Antes de que pasemos directamente a los jugosos trucos, hagamos un rápido viaje a la memoria y aprendamos por qué se llama «Viernes Negro»; el Viernes Negro es el nombre que recibe el día de compras después de Acción de Gracias. Originalmente se llamaba Viernes Negro porque el volumen de compradores creaba accidentes de tráfico y a veces incluso violencia. En los años 50, la gente empezó a avisar de que estaba enferma el día después de Acción de Gracias para tener un fin de semana de cuatro días. En lugar de intentar determinar quién estaba legítimamente enfermo, las empresas simplemente añadieron ese día como otro festivo pagado.

11 Black Friday Hacks para Facebook e Instagram Ads🏴

  1.  El Viernes Negro es el día de compras más popular de la temporada navideña. Este año cae en la última semana de pago antes de Navidad, el 29 de noviembre (el año pasado fue el 23), lo que supone un montón de oportunidades de venta adicionales.
  2. El período previo a la Semana Negra es la oportunidad perfecta para realizar campañas de branding y de promoción para que su marca esté presente. Esto es especialmente importante para los productos con un ciclo de conversión más largo. También es una buena idea poner en marcha una campaña de captación de clientes potenciales del tipo «regístrate ahora y obtén acceso previo a las rebajas del Black Friday» para aumentar tu lista de correo electrónico.
  3. Todas las campañas, los conjuntos de anuncios y los anuncios deben bloquearse lo antes posible para evitar que queden pendientes de revisión. Durante este periodo, es importante que se realicen campañas de retargeting, ya que son las que más resultados y mejor retorno de la inversión ofrecen.
  4. Los primeros compradores suelen ser compradores de regalos considerados y, por lo general, tienen un recorrido de consumo más largo; también buscan una buena relación calidad-precio y no siempre se ajustan a los datos demográficos típicos del público, ya que muchos de ellos hacen regalos. Asegúrese de que sus campañas de marca y de provocación también impulsan la concienciación del público no iniciado.
  5. Considere la posibilidad de realizar una venta de liquidación de existencias antes del Black Friday el fin de semana anterior a la Semana Negra para obtener un CPA más bajo, un salto rápido en el período de ventas y para aumentar su lista de clientes. Ofrece descuentos en productos agrupados para aumentar el AOV.
  6. Aprovecha las plantillas creativas de anuncios navideños propias de Facebook en Ads Manager y céntrate en crear anuncios llamativos, ya que la subasta explotará con creatividades de rayos estroboscópicos en todas las ubicaciones. Crea y utiliza superposiciones de marcos y descuentos a tus anuncios dinámicos para que destaquen aún más.
  7. Para que la jornada sea fluida, asegúrate de haber realizado todas las comprobaciones previas a la campaña.
  8. El primer día de la Black Week, cambia todos los presupuestos a anuncios de rendimiento. Las empresas de comercio electrónico suelen dar el pistoletazo de salida a las rebajas el lunes, y los minoristas se suman al Día de Acción de Gracias o al Black Friday.
  9. Para mantener la frescura de su publicidad, comience sus campañas con descuentos apilados que aumenten a lo largo del período del lunes al viernes o simplemente amplíe la gama de productos con descuento a medida que avanza la semana.
  10.  Empieza con un descuento mayor entre el lunes y el miércoles para intentar liquidar tus existencias antes de que los CPAs aumenten hacia el final de la semana.
  11.  Experimente con los mercados más nuevos que adoptan el Black Friday para obtener algunas ganancias rápidas a menor coste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *