Con más de 1.600 millones de usuarios activos diarios, Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares de Internet.
Tanto si quieres llegar a los padres para vender el último juguete para niños como si quieres encontrar ejecutivos que quieran comprar tu sistema de software de datos, Facebook puede captar con éxito clientes potenciales de casi cualquier grupo demográfico.
Sin embargo, el reto para muchas empresas es saber cómo llegar a su público. El alcance orgánico es abismal: las marcas pueden esperar que sus publicaciones regulares lleguen a alrededor del seis por ciento de su audiencia total.
Esto hace que muchas marcas confíen en los anuncios de pago de Facebook sobre todo para vender sus productos y servicios.
Pero, ¿qué ocurre si tu producto o servicio no es una compra impulsiva, o si sólo buscas reunir clientes potenciales? ¿Puedes seguir confiando en el alcance masivo de Facebook para conectar con tu audiencia?
Sí, si utilizas los anuncios de Facebook para conseguir clientes potenciales en lugar de ventas directas.
Para los clientes potenciales, apunte a la calidad sobre la cantidad
Cuando se trata de dar a conocer una marca, llegar a más personas es algo positivo. Cuantas más personas conozcan su marca, más probable será que interactúen con ella y, posiblemente, que compren.
Sin embargo, cuando se trata de generar clientes potenciales, más clientes potenciales no siempre es bueno.
Un centenar de clientes potenciales de baja calidad puede suponer menos ventas que cuatro clientes potenciales de alta calidad.
Por ejemplo, si usted es una empresa de SaaS especializada en el análisis de datos a nivel empresarial, ¿preferiría perseguir 100 clientes potenciales de personas que pueden o no trabajar en empresas, o tener sólo cuatro clientes potenciales que sean todos ejecutivos de grandes corporaciones?
El contexto, y (en nuestro caso) la calidad, son importantes.
En lugar de centrarse en conseguir más clientes potenciales, las marcas deberían centrarse en encontrar los clientes potenciales adecuados.
El reto consiste en determinar qué aspecto tiene un cliente potencial cualificado para su marca.
¿En qué punto del embudo se encuentran? ¿Qué posición ocupan? ¿Para quién trabajan? ¿Importa el tamaño de la empresa para la que trabajan? ¿Y su nivel de ingresos?
Antes de trabajar para generar más clientes potenciales, considere qué aspecto tiene un cliente potencial cualificado para su marca y, a continuación, elabore una estrategia para atraer a esos clientes potenciales de alta calidad.
5 consejos para generar clientes potenciales de mayor calidad con los anuncios de Facebook
Generar clientes potenciales de mayor calidad a través de Facebook requerirá un poco de ensayo y error. En primer lugar, asegúrate de que tu público está realmente en Facebook. (Es muy probable que lo estén).
Por ejemplo, las personas con altos ingresos son una parte integral de la audiencia de Facebook. De hecho, el 74% de las personas con altos ingresos utilizan Facebook, lo que lo convierte en un lugar ideal para comercializar artículos de gama alta e incluso productos y servicios B2B.
Entonces, prueba las siguientes estrategias.
Utiliza Facebook Leads o Generación de clientes potenciales
Hay varias formas de promocionar contenidos y crear anuncios en Facebook: puedes potenciar las publicaciones para aumentar su alcance, dirigir el tráfico a un sitio web, mostrar varias fotos en un anuncio en carrusel e incluso utilizar el vídeo.
Lo que tal vez no sepas es que Facebook creó un tipo de anuncio específicamente para las marcas que buscan atraer clientes potenciales, no vender productos.
Los anuncios de clientes potenciales están diseñados para facilitar a los usuarios la cumplimentación de formularios móviles, reducir los abandonos, dirigirse a audiencias muy específicas e incluso integrarse con tu CRM.
Los anuncios de captación de clientes potenciales de Facebook rellenan previamente los formularios de captación con la información de contacto de Facebook para que el usuario pueda pulsar para registrarse o hacer clic para llamarle de inmediato. Además, estos anuncios pueden aparecer en Facebook e Instagram, lo que significa que puedes llegar a un público más amplio.
A continuación te explicamos cómo utilizar los anuncios de generación de contactos de Facebook:
- Haz clic en Crear un anuncio en el centro de anuncios de Facebook.
- Selecciona la opción Obtener más clientes potenciales.Cree el formulario que desea que los usuarios rellenen.
- Escriba la creatividad de su anuncio. (Y presta atención al tamaño de tu imagen: las imágenes más grandes pueden no mostrarse correctamente en los dispositivos móviles).
- A continuación, seleccione su público objetivo, la duración del anuncio y el presupuesto.
- Pulsa en Promover ahora.
Sin embargo, utilizar los anuncios de generación de clientes potenciales de Facebook es sólo el primer paso. A continuación, te ofrecemos otros consejos para conseguir más clientes potenciales cualificados a través de Facebook.
OptimiZA Tu anuncio para aumentar el porcentaje de clics o Click-Through Rates (CTR)
¿Qué hace que un anuncio sea atractivo? ¿Un formulario más largo ahuyentará a los usuarios? Sólo hay una forma de averiguarlo, y es probar tus anuncios una y otra vez.
Deberás prestar especial atención a las métricas de los anuncios de Facebook, como la participación, el alcance, las impresiones, los clics y el porcentaje de clics.
- Incluya una cara sonriente para fomentar una conexión personal.
- Pruebe imágenes divertidas o extrañas que hagan que la gente mire dos veces.
- Mantenga el texto y las imágenes simples para evitar abrumar a los usuarios.
- Pruebe los emoticonos y los emojis. Una marca descubrió que el uso de emojis aumentaba el rendimiento de los anuncios en un 2000%.
- Comunica el valor de tu marca para atraer a los usuarios a que se pongan en contacto contigo.
- Evita el azul y el blanco, los colores principales de Facebook, para que tu anuncio destaque.
Si probar los anuncios una y otra vez le parece abrumador, considere la posibilidad de utilizar una herramienta potenciada por la IA como Zalster, Madgicx o Exod.Ai que ejecuta los anuncios de uno en uno y luego elige el ganador por usted.
Esto reduce la fatiga de los anuncios y garantiza que se muestren a la audiencia adecuada en el momento adecuado.
Ofrece algo valioso
El estadounidense medio ve hasta 10.000 anuncios al día entre plataformas sociales, anuncios de pago en nuestros sitios web favoritos y el correo electrónico. Esto conduce a la ceguera publicitaria, en la que los usuarios comienzan a bloquear los anuncios, especialmente los que ven con demasiada frecuencia.
(¿Cuándo fue la última vez que te fijaste en un banner publicitario?)
Entonces, ¿cómo superar la ceguera a los anuncios y atraer a los clientes potenciales cuando tienes que competir con los miles de otros anuncios cada día?
Ofreciendo algo que quieran a cambio de su información de contacto. Por ejemplo, podría:
- Ofrezca contenidos valiosos, como un libro electrónico, una plantilla o un recurso descargable.
- Ofrezca un descuento o un código de cupón en un artículo/servicio menor a cambio de información de contacto.
- Utilice anuncios para promocionar un concurso, que requiera información de contacto para participar.
- Promover contenido exclusivo por correo electrónico, para lo cual es necesario inscribirse en su lista.
- Utilice vídeos (que tienen un alcance mucho mayor) para promocionar contenido de generación de contactos.
Ofrecer contenido valioso en la captación de clientes potenciales puede ser increíblemente eficaz, pero sólo si se orienta con cuidado. Recuerda que el objetivo no es conseguir el mayor número posible de clientes potenciales, sino centrarse en atraer a clientes potenciales de alta calidad que estén preparados, o casi, para convertir.
Diríjase a su público con cuidado
La cuestión es que toda la optimización de anuncios del mundo no servirá de nada si te diriges a personas que no tienen interés en lo que ofreces.
Si quieres acceder a clientes potenciales de alta calidad, tienes que aprovechar al máximo las opciones de segmentación de anuncios de Facebook, y hay un montón de ellas.
Según Facebook, puedes dirigirte a un público en función de:
- Ubicación
- Edad
- Género
- Idioma
- Conexiones (incluir o excluir)
- Intereses
- Comportamiento
- Situación de los padres
- Ingresos
- Estado civil
- Propiedad de la vivienda
- Acciones que han realizado en su sitio web, aplicación o página de Facebook
Observe a sus clientes más valiosos y analice los datos. ¿Dónde se encuentran? ¿Dónde trabajan? ¿Tienen altos ingresos? ¿Tienden a inclinarse por un partido político concreto o se relacionan con un grupo industrial popular?
Utilice esta información demográfica y de intereses para dirigirse a clientes potenciales más valiosos.
También existen otras opciones de segmentación de la audiencia.
Por ejemplo, puedes crear audiencias similares, que encuentran usuarios con intereses y datos demográficos similares a los de tus seguidores actuales. Esto puede ayudarte a llegar a usuarios que quizá no conozcan aún tu marca.
Codeless, una empresa de servicios de redacción de contenidos especializada en SaaS, realizó una prueba A/B con una campaña de similitudes frente a otra fría. Estos fueron los resultados:
✅ Un mejor CTR.
✅Un CPC más bajo.
✅ Y, una mejor puntuación de relevancia.
Aquí se explica cómo crear una audiencia similar:
- Ve a Audiencias en el administrador de anuncios de Facebook.
- Toca el botón Crear audiencia en la esquina izquierda para ver este menú desplegable:
- Seleccione Lookalike Audience y, a continuación, seleccione una audiencia o fuente de datos existente. Por ejemplo, puedes utilizar tu lista de correos electrónicos, los contactos de tu CRM o las personas a las que les gusta tu página.
- Seleccione la ubicación y el tamaño de la audiencia.
- Pulsa Crear audiencia.
Una vez que haya creado una audiencia similar, puede crear anuncios de conocimiento de la marca o, si se orienta con cuidado, saltar directamente a la creación de anuncios de generación de clientes potenciales para los usuarios que son muy similares a su audiencia actual.
Anuncios dinámicos
Los anuncios dinámicos son anuncios de Facebook con un poco de magia. De acuerdo, no es magia; es automatización, pero aun así, es un concepto bastante interesante.
Así es como funcionan: Los anuncios dinámicos ajustan el contenido de los anuncios (incluidas las imágenes y el contenido) a cada usuario en función de las cosas por las que ha expresado su interés o del contenido con el que ha interactuado.
Si alguna vez has sentido que Facebook te espiaba mostrándote el anuncio perfecto, es probable que hayas experimentado los anuncios dinámicos.
Según Facebook:
«Los anuncios dinámicos para la generación de clientes potenciales le permiten adquirir información e intenciones de los clientes dirigiendo a las personas para que envíen su información a través de un formulario nativo, llamado «formulario instantáneo», en el bloque de anuncios (precargado con la información de la persona).
Este formato de anuncio también le permite personalizar la creatividad de su unidad de anuncio para cada cliente, mediante la creación de una plantilla de anuncio que utiliza automáticamente imágenes y detalles de su feed de datos para las cosas que le gustaría anunciar.»
Esto hace que sea mucho más fácil mostrar a los usuarios los productos adecuados y encontrar clientes potenciales de mayor calidad, ya que sus anuncios están cuidadosamente calibrados para optimizar la generación de clientes potenciales.
Nota: Tendrás que implementar el píxel de Facebook para utilizar los anuncios dinámicos.
Conclusiones
Cuando se trata de anuncios en Facebook, muchas marcas confían en él para promocionar productos físicos. Sin embargo, también es increíblemente eficaz como generador de clientes potenciales debido al amplio alcance del sitio, incluso para las empresas B2B y los minoristas de gama alta. Ahora que ya sabes cómo atraer más clientes para tu empresa, negocio o emprendimiento usando Facebook e Instagram Ads ¿con cuál estrategia vas a empezar?